Masajes Terapéuticos

Diga basta a sus dolores
Descontracture sus músculos, adiós al stress 
 Sesiones de 30 minutos y 1 hora, tu eliges.

El contacto físico por el masaje es vital para el bienestar personal. El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una continua jornada de trabajo y de presiones cotidianas.

Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que damos o recibimos un masaje.
El masaje puede significar un viaje hacia la comprensión de nosotros mismos, en el que se nos revelará el sentimiento de estar relajados y en armonía, al tiempo que experimentamos el placer de sentir que nuestro cuerpo puede respirar y moverse con libertad.

La práctica de la terapia corporal está muy documentada en textos históricos. La fecha más probable de su origen es por el año 3000 AC.



MÉTODO

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para comunicarse y proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos y de la que, el masaje terapéutico forma parte.



Conviene recordar que las únicas diferencias en el tratamiento del individuo entre las diversas modalidades de masaje y sus efectos están en el planteamiento de la indicación y en el uso de la técnica adecuada como garantía de éxito en el tratamiento.



Una de las propiedades más importantes de esta modalidad de masaje y hay que tener presente es que se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, y por tanto ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud



Existen diversas alteraciones que afectan a los músculos como pueden ser: traumatismos, enfermedades degenerativas, higiene postural deficitaria, (traumatismo a largo plazo), enfermedades o deformaciones genéticas, patologías con repercusión muscular, alteraciones psicológicas o emocionales, Intoxicaciones, etc. 



Beneficios de un Masaje Terapéutico:


  • Ayudan a relajar el cuerpo.
  • Mejoran al sistema circulatorio y el sistema linfático.
  • Contribuyen en la eliminación de toxinas.
  • Calman dolores en músculos y articulaciones.
  • Alivian la presión de la espalda y el cuello generados por malas posturas o debilidad muscular.
  • Ayudan a dormir mejor.
  • El masaje además es efectivo a nivel físico y mental, restaurando el equilibrio y la armonía de una mente preocupada y un cuerpo tenso.







 
El Masaje Terapéutico incluye el uso combinado de técnicas sobre la superficie del cuerpo para soltar tensión, incrementar la circulación y aliviar el dolor muscular. 

Esta terapia corporal promueve la sensación de bienestar, nutre, nivela, es estimulante y despierta una mayor conciencia del cuerpo.
El valor terapéutico del masaje es muy amplio y su aplicación variada.
Las lesiones que normalmente se tratan con esta terapia son del sistema muscular, nervioso, circulatorio y linfático, se acompaña además de técnicas específicas complementarias, como son las movilizaciones articulares y los estiramientos musculares. 
El masaje es efectivo a nivel físico y mental, restaurando el equilibrio y la armonía de una mente preocupada y un cuerpo tenso. 





Testimonio de algunos pacientes atendidos 






Namas Saddharma Pundarika Sutra 
("consagración a la flor blanca del loto del tratado de la vía maravillosa")

Masaje Cráneo Facial



Regálate la oportunidad de gozar una sesión de un reconfortante masaje. Pide tu cita ya!







Disfruta esta sesión de un masaje cráneo facial que orienta muy bien sobre todo el proceso que se lleva adelante 






2 comentarios:

  1. Buena información, felicidades. Los masajes nos aportan tanto a nuestra vida y salud que cuesta mucho decir en un solo artículo o blog todo lo referente a estos, pero lo que sí sabemos es que cada día se aprenden nuevos métodos y se alivian nuevos dolores con sus diversas maniobras.
    Un saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. Al menos yo soy un adicto a los masajes, desde que los conocí no puedo dejar de ir. Por otro lado como terapeuta he ayudado a muchas personas aliviarse cuando lo necesitaban y a ayudarles a tener una mejor calidad de vida.
    Es algo inexplicable.

    ResponderEliminar

Es un privilegio contar con tu comentario que me ayuda a dar cada día el mejor servicio para el mayor bien de todos. Gracias!